Cómo optimizar el rendimiento de un sitio web

¿Cómo optimizar el rendimiento de un sitio web?

El rendimiento de un sitio web depende de varias cosas. Algunas de ellas están directamente relacionadas con la calidad de nuestro proveedor de hosting. Aunque también, hay modificaciones en el contenido del sitio web que pueden mejorar su rendimiento.

Estos son algunos consejos para optimizar el rendimiento de tu sitio web y conseguir más visibilidad en los motores de búsqueda.

Escoge un buen proveedor

No es mentira cuando decimos que la calidad del proveedor es fundamental para el rendimiento de tu sitio web. Es por esto que al decidirte por uno, debes de estar muy al tanto de lo que ofrece y lo que no. Agregando también “lo que cumple y lo que no”.

En caso de que pretendas vivir de tu proyecto web, será mejor que inviertas tiempo y dinero en él. Así que, olvídate de buscar proveedores con los servicios más económicos y enfócate en los proveedores profesionales. Esto incluye escoger servicios con discos SSD, operatividad de 99.9%, soporte técnico 24/7, planes dedicados o planes VPS, y acceso VPN.

Además de esto, asegúrate de escoger servidores que se encuentren en tu misma región o país. Ya que la velocidad de carga de un sitio web dependerá también de la distancia entre los navegadores y el servidor.

Reduce la transferencia de datos y mejorar el rendimiento

El ancho de banda es la cantidad de datos enviados por internet desde un servidor hasta un navegador por un tiempo determinado. Es decir, es la cantidad máxima de datos que se pueden enviar al mismo tiempo.

Este concepto tiende a confundirse con la “transferencia de datos”, que viene siendo la cantidad de datos mensuales que se transfieren a los navegadores de los usuarios. La cual está limitada según tu servicio de hosting.

Para reducir la transferencia de datos mensuales y lograr que tu sitio web sea más veloz puedes seguir los siguientes consejos.

  • Optimizar las imágenes o comprimirlas para hacerlas más ligeras.
  • Configurar el caché para evitar las descargas repetitivas.
  • Reducir el número de plugins.
  • Utilizar hyperlinks para mostrar archivos utilizando servidores externos como Amazon S3, Flickr, entre otros.

“Sitios más rápidos crean usuarios felices”

Esta frase la utilizo Google una vez en un post para recomendarle a los webmasters que optimizaran la velocidad de sus sitios webs. La verdad es que están en todo lo correcto. Siendo obvio que mientras una página sea más lenta menos agradable será nuestra estadía en ella.

Otro gran beneficio de la optimización del rendimiento es la mejora del posicionamiento en los buscadores. Lo que termina atrayendo más usuarios y por ende más ganancias para nuestro sitio web y felicidad para nosotros.

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