ImperioHosting

ImperioHosting

Recommended Services
Supported Scripts
WordPress
Hubspot
Joomla
Drupal
Wix
Shopify
Magento
Typeo3

Consecuencias de no renovar un dominio durante el tiempo de gracia

Los servicios con los que contamos para mantener nuestro sitio web no son servicios de por vida. Ya que, tanto el alojamiento web como el nombre de dominio son servicios que alquilamos. Es decir, que tenemos que renovarlos cada cierto tiempo. Ahora, ¿qué sucede si no realizamos la renovación a tiempo?

A continuación, las consecuencias y lo que podemos hacer en caso de que no renovemos nuestro dominio durante el tiempo establecido.

Renew Grace Period: Período de Gracia

Lo normal es que cuando se acerque el día de renovación, nuestra registradora intente contactarse con nosotros vía correo electrónico. Si esto sucede (es muy extraño que no suceda) y llega el día de la renovación sin que hayamos realizado pago alguno, entramos en lo que llaman “período de gracia”. Destacando que durante este período el dominio continua funcionando.

El período de gracia es el lapso de tiempo en el que podemos renovar nuestro dominio sin tener que pagar tarifas extras. Este lapso de tiempo tiende a variar según la registradora y el tipo de dominio, pero lo normal es que sean 30 días. Sin embargo recomendamos que contactes a tu registradora para saber cuál es su tiempo de gracia y evitar mal entendidos.

En caso de que transcurra el período de gracia y aún no se realice la renovación, el dominio entra en el período de redención.

Tarifas de recuperación

El período de redención suele durar un máximo de 30 días (también varía según la registradora) y llegar a él significa que el dominio deja de funcionar. Además, si queremos renovar nuestro dominio, tendremos que pagar una tarifa de recuperación.

Las tarifas de recuperación pueden superar hasta 10 veces el costo normal de la renovación. Dicha tarifa también varía según la registradora y el tipo de dominio, aunque su monto suele ir de 100 a 200 USD.

Finalizado el período de redención, el dominio entra en el “pending delet” (en español, Pendiente de eliminación). En este período ya no es posible realizar la renovación y el dominio entra en espera para ser eliminado de la base de datos. Lo que genera que cualquier otra persona pueda registrarlo.

Consecuencias de que el dominio expire

Los nombres de dominio son el documento de identidad de tu sitio web, así que si lo pierdes este quedará prácticamente irreconocible.

Además, al perder el nombre de dominio tu sitio web comienza a estar fuera de servicio. Claro, hay probabilidades de que puedas recuperarlo. Bien sea con una recompra al dueño actual o en el mejor de los casos, lo logras registrar nuevamente antes de que otro lo haga. Sin embargo, en cuanto al sitio web, es muy probable que tengas que volver a publicarlo desde cero.

Nuestro mejor consejo es que no tienten a la suerte y que aprovechen al menos el tiempo de gracia para la renovación. De lo contrario, aténganse a las consecuencias.

 

Share this Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *