ImperioHosting

ImperioHosting

Recommended Services
Supported Scripts
WordPress
Hubspot
Joomla
Drupal
Wix
Shopify
Magento
Typeo3

Lo que debes tener en cuenta para registrar un dominio

Estar informado es lo mejor que puedes hacer al momento de emprender un nuevo proyecto. En caso de que hablemos de un proyecto de desarrollo web existe más de un detalle que tendrás que cuidar. Por ejemplo: la escogencia de tu nombre de dominio.

Antes que nada, recordemos que el nombre de dominio está compuesto normalmente por dos etiquetas. En cuanto a la que está más a la derecha, esta recibe el nombre de “dominio de nivel superior”. Seguidamente, a la izquierda, encontramos el “nombre de dominio principal”. Siendo esta última etiqueta en la que más nos tenemos que concentrar.

En cuanto al dominio principal, “menos es más”

Tener un buen nombre de dominio principal es una de las claves del éxito en el desarrollo web. Por esta razón debes de ponerle dedicación a su escogencia, cuidando siempre que actúe como identificador de tu empresa, negocio o proyecto.

Estos son algunos detalles que debes de cuidar:

  • Menos es más”. Intenta que el nombre sea simple y directo. De esta forma será más sencillo para los usuarios encontrar y recordar tu sitio web.
  • Evita el uso de guiones, símbolos o números.
  • Utiliza el nombre de tu negocio o empresa. Si no es tu caso, entonces utiliza palabras claves que identifiquen el objetivo de tu proyecto, como “arte”, “fútbol”, “noticias”, “farándula”, “remedios”, “recetas”, etc.
  • Procura utilizar términos en español neutro.
  • Y por sobre todas las cosas, ¡Evita los errores ortográficos!

Despégate del .com

En cuanto a dominio de nivel superior, es importante que sepas que existen más opciones aparte del .com y el .net. En este aspecto hará falta que veas la lista de dominios superiores. Ya que, dependiendo del enfoque de tu proyecto web y tu locación, estas siglas pueden variar.

Fíjate en la variedad de precios

El precio del registro es algo que también debes de tener en cuenta. Tanto para la plataforma de registro web, de las cuales hay muchas en internet y en cada una puedes encontrar variedad de costos. Como también, para los diferentes nombres de dominio principal, en donde los más económicos son .com y .net.

Por último, no te fijes únicamente en los registradores con las tarifas más económicas. Siempre intenta buscar seguridad y confiabilidad, de lo contrario es posible que pierdas tu dinero.

 

 

Share this Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *