La importancia de los dominios en internet

La importancia de los dominios en internet

Si estas en pleno reconocimiento de lo que es el mundo del desarrollo web, ya habrás escuchado sobre los dominios en internet. Aunque sepas su significado, tal vez te sigas preguntando el porqué de su existencia. Por esta razón hemos decidido hacernos la siguiente pregunta ¿Qué pasaría si no existiesen los nombres de dominio?

Del lenguaje de ordenadores al lenguaje de personas

Los nombres de dominio nacieron como una alternativa fácil de identificar y de recordar por las personas. Ya que de no existir, tendríamos que manejarnos con un lenguaje de ordenadores, mediante el uso de códigos binarios (direcciones IP).

Claro, así como recordamos el número de casa también podríamos recordar la dirección IP de un sitio web. El detalle está cuando nos damos cuenta de que hoy en día existen más de mil millones de sitios web. Entre los cuales ingresamos por lo menos a 5 o 6 en el día.

Entonces, ya no sería un código binario sino 6, ¿y si se nos ocurre ingresar a otros sitios web? Es aquí cuando comenzamos a agradecer la existencia de los nombres de dominio, ¿cierto?

Importancia para una empresa o un proyecto web

El internet es sin lugar a duda una potencia económica, con esperanzas a seguir escalando cada día más. Por esta razón, las empresas no dudan en crear portales web para ofrecer sus servicios, o para simplemente darse a conocer.

Para la sociedad de hoy en día, algo que no se encuentre en internet es algo prácticamente inexistente. Ya que hasta los más pequeños empresarios tienen bien sea una cuenta en Facebook, Instagram o en Youtube. Sin embargo, para ampliar un negocio con carácter mundialista, es necesario un sitio web y es aquí donde entran los nombres de dominio.

Un dominio de internet viene siendo como un documento de identidad para un proyecto en la web. De manera que si un empresario busca hacerse un lugar en esta potencia mundial, será mejor que cuente con un nombre de dominio.

Cosas para tener en cuenta antes del registro de dominio

Tan importante son los dominios en internet como la escogencia de los mismos. En este sentido se recomiendan nombres que sean fáciles de recordar y que no le generen confusiones al usuario. Ya que en el momento en que un usuario ingrese el dominio y se equivoque, su visita irá directo a otro sitio web, uno muy lejano al tuyo.

Para más información acerca del registro de un dominio te invitamos a leer nuestros artículos especializados. En donde hablamos sobre los pasos a seguir y las cosas a tener en cuenta para realizar el registro.

 

Compartir

Leave your comment