Cuáles son las ventajas del hosting

¿Cuáles son las ventajas del hosting?

Conocemos al hosting como un servicio que nos permite administrar un proyecto web y disponerlo al alcance de miles de personas. Siendo esta la principal ventaja del servicio de hosting, debemos mencionar que muchos de sus beneficios radican en el tipo de servicio. Es decir, si el servicio es pago, gratuito, dedicado o compartido por ejemplo.

Ventajas de hosting gratuito y el hosting pago

Hemos dicho en post anteriores que el hosting gratuito suele ser una versión de prueba facilitada por los proveedores para los desarrolladores. Este tipo de versiones ofrecen un servicio de hosting en el cual puedes montar un sitio web con un mantenimiento poco complejo.

Sin embargo, es bien sabido que carecen de recursos. Aunado a esto, no ofrecen copias de seguridad ni soporte técnico de los proveedores, y llenan el sitio web de anuncios publicitarios. Caso contrario son los servicios de hosting pago, con los cuales podrás disfrutar de los siguientes beneficios.

  • No tendrás que lidiar con la publicidad.
  • Eres único propietario y administrador de toda la información contenida en tu proyecto web.
  • Podrás disponer de todas las garantías y soporte técnico ofrecido por tu proveedor.
  • Puedes disfrutar de una variedad de herramientas y recursos ofrecidos por el proveedor para la administración del proyecto.

Ventajas del hosting compartido y el hosting dedicado

Dentro de los servicios de hosting pagos entran varias modalidades. Una de las más conocidas, por ser la más básica y económica de todas, es la modalidad del hosting compartido. Entre sus ventajas, además de tener un bajo precio, está el hecho de que es fácil de manejar y configurar. Por lo que resulta de gran ayuda para aquellos desarrolladores que se están iniciando en la creación de proyectos web.

Aparte del alojamiento compartido, está el alojamiento dedicado. Este ofrece un sinfín de ventajas, entre las cuales destaca el acceso a una mayoría de recursos para moldear un sitio o un proyecto web. También está el hecho de tanto el propietario como los usuarios cuentan con una mayor disponibilidad y seguridad al momento de entrar al sitio web.

Ventajas del cloud hosting

El cloud hosting o alojamiento en la nube, es uno de los servicios con más beneficios. Este tiene la ventaja de mantenerse con los recursos de varios servidores conectados entre sí. Por lo que no tendrás que preocuparte por los problemas de rendimiento y disponibilidad de tu sitio web.

Al funcionar mayormente como un hosting dedicado, cuenta con una gran variedad de recursos de administración. Todo esto a un precio accesible que varía en gran medida gracias a la flexibilidad del servicio. El cual ofrece un plan de pago por los servicios consumidos, sin cobrar aquellos que no consumas.

Sin duda alguna el hosting es el principal aliado del desarrollo web. Sin embargo, más importante que adquirir un servicio es saber cual adquirir. Así que, como principal recomendación está el saber las necesidades de tu proyecto, para así optar por la mejor opción del mercado.

Compartir

Leave your comment