ImperioHosting

ImperioHosting

Recommended Services
Supported Scripts
WordPress
Hubspot
Joomla
Drupal
Wix
Shopify
Magento
Typeo3

¿Cómo puedo registrar un dominio?

Si estamos buscando emprender nuestro propio proyecto web existen un par de cosas que no podemos dejar de hacer. La primera es ser visionarios con nuestro negocio y pensar en que cada día podemos mejorar aún más nuestro proyecto. La segunda e igual de importante, es registrar un nombre de dominio.

A continuación, los pasos y algunos consejos para realizar este trámite.

Elegir un nombre y verificar su existencia

Para elegir un nombre de dominio debes saber que el mismo se encuentra dividido en dos partes. La primera es el nombre de dominio principal, que acostumbra a ser el nombre de tu sitio web o de tu empresa. La segunda parte recibe el nombre de dominio de nivel superior. Este último corresponde a las siglas .com, .net, .org, .es, .uk, .za, entre otros (los tres últimos forman parte la lista de los nombres de dominio territoriales).

Ahora, una vez hayas elegido un dominio principal y el dominio de nivel superior, vas a escoger una plataforma de registro. Estas plataformas de registro las puedes encontrar fácilmente por el buscador, con tan solo googlear “registrador de dominios”. Una vez en la plataforma deberás verificar que el nombre que escogiste no haya sido registrado.

En caso de que el dominio no exista, puedes registrarlo ingresando tus datos personales y pagando la tarifa correspondiente.

Contactar con la ICANN

Si estás bien informado acerca de cómo desarrollar un sitio web, sabes que de poco servirá el dominio sin un hosting.

El hosting viene siendo el alojamiento web para tu proyecto y es el que permite que más usuarios puedan visitar tu sitio web. En caso de que ya cuentes con un servicio de hosting, lo que sigue es contactar con la ICANN (Corporación de Internet para la Asignaciones de Nombres y Números). La cual será la encargada en asignarle una dirección IP a tu nombre de dominio, que corresponda con el servidor de alojamiento.

El proceso de comunicación lo hace la empresa registradora. Una vez hecho, dependiendo del dominio de nivel superior, tendrás que esperar entre 6 a 48 horas. Este tiempo es para que el dominio sea reconocido por los servidores de internet del todo el mundo.

Disponible en la web mundial

En la mayoría de los casos, hay que esperar un tiempo extra, más allá de las 48 horas. Esto con el propósito de que el sitio vaya propagándose por cada uno de los servidores DNS.

Una vez superado el tiempo de reconocimiento, cualquier usuario podrá acceder a tu sitio web. Lo que podrán hacer con tan solo ingresar el nombre de dominio en la barra de direcciones de su navegador.

Share this Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *